Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Servicios

Carnet municipal de transporte para personas mayores. Solicitud

Descripción

El Programa de Transporte tiene como finalidad favorecer el transporte urbano e interurbano a las personas mayores de 65 años del Municipio, que no superen un determinado nivel de ingresos de un baremo económico establecido:

Modalidad: Abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid para mayores de 65 años que cumplan los requisitos establecidos. La aportación del beneficiario será de 4 €.

Temporalidad: Concesión del abono de transporte durante un tiempo máximo de 2 años, a partir de los cuales el beneficiario deberá solicitar de nuevo la prestación.

Serán beneficiarios las personas mayores de 65 años, que estén empadronados en el Municipio de Alcalá de Henares.

Documentación a aportar
  • Solicitud en impreso normalizado
  • Volante de Empadronamiento
  • Fotocopia DNI
  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificado de pensión y certificación negativa (en el caso del cónyuge), de no percibir ningún tipo de pensión
  • Fotocopia de la última Declaración de la Renta o justificante de no tener obligación de realizarla
  • Certificado de ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia
¿Quién tramita la solicitud? Mayores
Requisitos

Beneficiarios:

El Programa de Transporte tiene como finalidad favorecer el transporte urbano e interurbano a las personas mayores de 65 años del Municipio, que no superen un determinado nivel de ingresos de un baremo económico establecido.

Tiene una validez de 30 días, por un importe de 4 euros. Lo pueden solicitar personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio y que cumplan los requisitos eco nómicos fijados. La aportación económica se actualiza cada año.

Cada mes se realizará la recarga de la tarjeta de transporte en la Concejalía de Mayores, en C/ Vitoria nº 10 en horario de 11:30 a 14:00 h.

Requisitos:

  1. Acreditar la condición de Residente empadronado en el municipio
  2. Acreditar ingresos según el siguiente baremo:
    • Ingresos de una persona: igual o menor que el S.M.I. vigente cada año (707,70 €)
    • Dos personas: igual o menor que el S.M.I. más un 25% del mismo (884,63 €)
    • Tres personas: igual o menor que el S.M.I. más un 25%, añadiendo un 10% por la tercera persona (973,09 €)
    • Cuatro personas: igual o menor que el S.M.I. más un 25%, añadiendo un 10% por la tercera persona y otro 10% por la cuarta persona, siendo éste el cómputo máximo económico del Baremo como límite de renta para la concesión (1.070,39 €)
Organismo resolutor Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Observaciones La vigencia de la concesión del carnet será por un máximo de dos años, transcurridos los cuales se realizará una nueva solicitud.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
14 de Junio de 2017

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

Teléfono: 010, desde fuera de Alcalá 91 888 33 00.

Ext: 1305, 1306, 1307.



Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono:
91 888 33 00