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Sugerencias y Reclamaciones

Finalidad

Reclamaciones y sugerencias

A través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones todas las personas físicas y jurídicas pueden presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reclamaciones por deficiencias, tardanzas, desatenciones, incidencias no atendidas o c ualquier otra anomalía en el funcionamiento de los servicios municipales.

No tendrán en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá o interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Su presentación no condiciona el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Su presentación no producirán efectos en procedimientos administrativos con normativa específica, recursos, subvenciones, autorizaciones, denuncias, reclamaciones patrimoniales, económicas y otros.

Las contestaciones a las Sugerencias y Reclamaciones no son susceptibles de recursos.

Quien lo puede Presentar

Personas Físicas
Personas Jurídicas

Presentación
Oficina Central - Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12
Oficina de la Junta Municipal Distrito I. C/ Navarro y Ledesma, 1
Oficina de la Junta Municipal Distrito II. Avenida Reyes Católicos, 9
Oficina de la Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1
Oficina de la Junta Municipal Distrito IV. C/ Octavio Paz, 15
Oficina de la Junta Municipal Distrito V. C/ Cuenca, 1
Oficina de la Concejalía de Urbanismo. C/ Escritorios, 15. Para registros principalmente en materia de su competencia.
Oficina de la Concejalía de Servicios Sociales. C/ Cardenal Cisneros, 11. Para registros principalmente en materia de su competencia.
Oficina de Policía Local. Avenida de Meco, 1. Para registros principalmente en materia de su competencia.
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Pago de tasas

 

Información Adicional

Que casos no se tramitan por esta vía:

  • Los conflictos entre particulares, los relativos a Comunidades de propietarios, empresas, asociaciones, agrupaciones en general, ofrecimiento de servicios y reclamaciones de consumo que no serán atendidas por esta vía.
  • Los recurso administrativos que se presenten conforme a lo previsto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Las reclamaciones económico-administrativas previstas en el artículol 37 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Resto de recursos y reclamaciones previstos en la legislación específica: reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento, económico-administrativas.
  • Multas, consultas urbanísticas, solicitud de ingresos indebidos. Todos ellos tienen procedimientos administrativos específicos sobre los que proceder.
  • Las solicitudes de acceso a la información pública que se presenten al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, para lo que deberán seguirse las indicaciones del apartado "Acceso a la información pública".
  • Las sugerencias, reclamaciones o quejas que tengan por objeto actividades o servicios que no sean de competencia municipal.

 

Documentación relacionada
SOLICITUD GENÉRICA

Impreso de solicitud genérica

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Reclamación
Sugerencia
Otros documentos
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Esta actuación esta cofinanciada al 50% por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020