Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico

Registro Electrónico

El Registro Electrónico sirve para presentar solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a los procedimientos y asuntos que sean competencia municipal.

Las tareas fundamentales del registro electrónico son tomar una referencia de tiempo, anotar el asiento de la entrada/salida, guardar los datos de la presentación de información, y devolver un acuse de recibo con el número de registro y momento de la presentación. Además de presentar la solicitud normalizada se pueden aportar documentos que acompañen a la correspondiente solicitud.

El registro electrónico está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, excepto las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas que se informarán en el apartado de "Interrupciones de Servicio".

El Registro Electrónico del Ayuntamiento se regirá, a efectos de cómputo de plazos, por la fecha y la hora oficial de la Sede Electrónica. A los efectos de cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, se actuará en el siguiente sentido:

  • La fecha y hora de referencia serán los vigentes en el momento de la recepción o salida de la correspondiente solicitud, escrito o comunicación, en o desde el sistema de información que dé soporte al Registro Electrónico.
  • La entrada de solicitudes, escritos y o/comunicaciones recibidas en días inhábiles se entenderán efectuadas en la primera hora del primer día hábil siguiente. A estos efectos, constará en el asiento de entrada correspondiente la fecha y hora en que efectivamente se ha recibido la solicitud, escrito o comunicación presentada pero se indicará en el mensaje de confirmación las cero horas y un minuto del siguiente día hábil.
  • Se consideran días inhábiles, a efectos del Registro Electrónico de la Administración Municipal, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Madrid y de fiestas locales de este Municipio. Este calendario está publicado en la sede electrónica en el apartado "Calendario de días inhábiles".

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de Certificados admitidos. Además puede realizar una comprobación de los requisitos técnicos necesarios para realizar esta gestión.

Tambien puede acudir a las oficinas municipales de registro

Actualmente el Registro Electrónico se puede utilizar para realizar los siguientes trámites:

Seleccione un tema
Nombre
buscar

 

2 contenidos     


NOMBRE
Presencial
Avisos

Presencial

Plaza de Cervantes, 12 Baja

Telf:

91 888 33 00  Ext. 1080 - 1081

Fax:  91 887 96 29

Correo electrónico:  registro@ayto-alcaladehenares.es

Calle Navarro y Ledesma, 1

Telf: 91 888 33 00 Extensiones 3102-3122

Correo electrónico: 

distrito1@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito1

Avenida Reyes Católicos, 9

Telf: 91 879 79 51

Fax:  91 879 79 73

Correo electrónico: 

jmd2@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito2

Paseo de los Pinos, 1

Telf: 91 888 33 00- Ext 3043 o 304291 881 06 65

Correo electrónico: 

jmdIII@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito3

Calle Octavio Paz, 15

Telf:

91 830 55 77

 91 830 55 76

Fax: 91 830 55 84

Correo electrónico: 

jmdiv@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito4

Calle Cuenca, 1

Telf: 91 888 11 64

Fax:  91 888 11 64

Correo electrónico: 

distrito5@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito5

Plaza Cervantes, 12

Telf:
91 888 33 00
+ Extension: 1131- 1132- 1133 - 1134 - 1135 -1136

Correo electrónico:  010@ayto-alcaladehenares.es

Presencial

Telefónico

Teléfono: 010, desde fuera de Alcalá 91 888 33 00.

Ext: 1305, 1306, 1307.

Telefónico
   

Registro Electrónico

Sugerencias y Reclamaciones (RE)

       

Registro Electrónico



Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono:
91 888 33 00