Requisitos para operar de forma electrónica en la Sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Puedes encontrarlos en la sección Ayuda - Requisitos Técnicos

Autoliquidaciones

Descripción

Las autoliquidaciones son declaraciones en las que los obligados tributarios realizan por sí mismos las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria.

 Los conceptos para los que los ciudadanos podrán presentar autoliquidación serán:

 1.- Tasa por expedición de documentos administrativos, en concreto, los siguientes: 

  • Certificaciones sin informe
  • Planos
  • Tarjetas de armas para carabinas de aire comprimido
  • Tarjetas de identidad para ventas en mercadillos en las vías publicas: obtención, renovación, pérdida o deterioro
  • Trabajos en reprografía o similares
  • Conversión a imágenes digitalizadas en formato PDF,  a partir de un original en papel
  • Ejemplar de Ordenanzas Fiscales
  • Por fotografía digitalizada de diapositiva negativo o papel de propiedad municipal
  • Informe de la Unidad de Atestados
  • Por bastantear un poder
  • Por inscripción en el Registro Municipal de Bodas y Parejas de Hecho, con expedición de la certificación inicial
  • Por expedición de certificaciones catastrales obtenidas a partir del Punto de Información Catastral, por cada uno de ellos
  • Por expedición de Declaraciones Responsables otorgadas por la Autoridad Administrativa Municipal

2.- Tasa por derechos de examen

3.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Alta en el tributo para primera matriculación. 

4.- Tasa por Prestación del Servicio de Comprobación y Control de Actividades.

            En concreto serán objeto de autoliquidación:

  • Autorizaciones de actividades sujetas a declaración responsable o licencia de actividad.
  • Comunicación para cambio de actividad o declaración de baja.
  • Licencia de funcionamiento.
  • Consulta previa a la instalación de actividad.

 5.-  Tasa por Servicios Urbanísticos.

En concreto serán objeto de autoliquidación:

  • Comunicación, declaración responsable o licencia de construcciones, instalaciones y obras.
  • Agrupaciones, divisiones, segregaciones o parcelaciones.
  • Certificaciones contestando a consulta previa.
  • Licencias de primera ocupación.

6.- Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras

7.- Tasa por utilización de las dependencias municipales para la celebración de matrimonios

8.- Tasa por concesión de licencias de Autotaxis

En concreto serán objeto de autoliquidación:

  • Concesión y expedición de licencias.
  • Autorización para transmisión de licencias.
  • Autorización para sustitución de los vehículos afectos a las licencias, bien sea este cambio de tipo voluntario o por imposición legal.
  • Autorizaciones para otro conductor sin cambio de titularidad.
  • Obtención de distintivo de titular de licencia y conductor asalariado (“cartilla”).
  • Revisión anual ordinaria de los vehículos y revisión extraordinaria a instancia de parte.
  • Diligencia de los libros-registro de las empresas de servicio de transporte de las clases C y D.

9.- Precio Público de la Tarjeta de Abonados “Amigos del Teatro Salón Cervantes”

10.-  Tasa de Ocupación de Vía Pública con contenedores y sacos.

En caso de no disponer de medios electrónicos para realizar la autoliquidación, puede solicitar ayuda en las oficinas de información detalladas.


Personas Físicas

Empresas

Procesado on-line

Requiere certificado digital No

Importe

El abono de la autoliquidación podrá efectuarse mediante pago online con tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual o mediante la presentación del documento de autoliquidación en cualquiera de las entidades colaboradoras que señalan en el mismo. No serán admitidos pagos mediante transferencia bancaria.


Órgano de resolución Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Unidad de procesamiento Hacienda

Normativa

Ordenanzas Fiscales del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.



Categorías de procesos
  • Hacienda

Iniciado por
  • a instancia de parte

Más información

Asistencia Integral de la Concejalía de Hacienda

Plaza Cervantes, 4

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 6805

asistenciaintegral@ayto-alcaladehenares.es

 

Servicio de Atención Ciudadana: Información, Registro, Estadística y 010

Plaza Cervantes, 12

Telf: 91 888 33 00

+ Extensión: 1131- 1132- 1133 - 1134 - 1135 -1136

010@ayto-alcaladehenares.es

  

Junta Municipal Distrito I 

Calle Navarro y Ledesma, 1

Telf: 91 888 33 00 Extensiones 3102-3122

distrito1@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito1

 

Junta Municipal Distrito II

Avenida Reyes Católicos, 9

Telf: 91 879 79 51

Fax:  91 879 79 73

jmd2@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito2

 

Junta Municipal Distrito III

Paseo de los Pinos, 1

Telf: 91 888 33 00- Ext 3043 o 304291 881 06 65

jmdIII@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito3

 

Junta Municipal Distrito IV

Calle Octavio Paz, 15

Telf: 91 830 55 77 -  91 830 55 76

 Fax: 91 830 55 84 

jmdiv@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito4

 

Junta Municipal Distrito V

Calle Cuenca, 1

Telf: 91 888 11 64

Fax:  91 888 11 64

distrito5@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @JuntaMdistrito5

 

Información Telefónica

Teléfono: 010, desde fuera de Alcalá 91 888 33 00.

 Ext: 1305, 1306, 1307.