Portal Web Turismo Transparencia
Identifícate

SEDE ELECTRÓNICA

No hay subtitulo

  • Menu
SEDE ELECTRÓNICA
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Obtención Volante de Empadronamiento
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Documentos
    • Pago de tributos online
    • Portafirmas
    • Oficina Virtual del Contribuyente
  • Oficina Virtual Contribuyente
    • Pago de tributos online
    • Acceso y pago de deuda en voluntaria
    • Alta de autoliquidaciones
    • Calendario fiscal
    • Recibos y liquidaciones 🔒
    • Obtención de otros documentos 🔒
    • Domiciliación de tributos 🔒
    • Expedientes 🔒
    • Mis autoliquidaciones 🔒
    • Alta de autoliquidaciones 🔒
    • Calendario fiscal personalizado 🔒
    • Multas 🔒
  • Publicaciones Oficiales
    • Planeamiento y convenios urbanísticos
    • Oferta pública de empleo
    • Normativa en vigor
    • Normativa en tramitación
    • Convenios municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Encomiendas de gestión y encargos a medios propios
    • Perfil de contratante
    • Otras publicaciones (otras publicaciones, bases, premios, protocolos...)
    • Planes y programas
    • Contratos Menores
    • Contratos Menores Next Generation
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Sugerencias y Reclamaciones
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos
  • Proveedores
    • Consulta de fianzas y avales
    • Consulta de facturas
    • Factura electrónica

Registro Solicitantes de Vivienda

Descripción

Regular el Registro de Solicitantes de Vivienda como instrumento para la canalización de la demanda de vivienda en el municipio de Alcalá de Henares.

Quien lo puede Presentar

Todas las personas físicas interesadas mayores de edad o menores emancipados.

Plazos de Presentación
23/09/2024 00:01:00 -
Presentación

Registros del Ayuntamiento de Alcalá de Henares o cualquier establecido en art. 16.4 Ley 39/2015 Oficina Central - Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12
Oficina de la Junta Municipal Distrito I. C/ Navarro y Ledesma, 1
Oficina de la Junta Municipal Distrito II. Avenida Reyes Católicos, 9
Oficina de la Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1
Oficina de la Junta Municipal Distrito IV. C/ Octavio Paz, 15
Oficina de la Junta Municipal Distrito V. C/ Cuenca, 1

Plazo de resolución

Según ordenanza municipal.

Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Recursos

Potestativamente de reposición ante el mismo órgano que los haya dictado o impugnación directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Normativa básica

Ordenanza Reguladora del Parque Municipal de viviendas de Alcalá de Henares, del Registro de solicitantes de vivienda y del procedimiento de adjudicaicón de las viviendas en régimen de arrendamiento.

Documentación relacionada
Documento de representación

Modelo normalizado de solicitud

Nivel de identificación del solicitante
Documentos a Presentar
Documentación Requerida
Solicitud
DNI o NIE
DNI o NIE del/los solicitante/s y de todas las personas mayores de edad de la unidad familiar o de convivencia.
Documento de representación
En caso de representación adjuntar el documento.
Registro de Ciudadano de la Unión Europea u otros
En su caso, copia del Registro de Ciudadano de la Unión Europea o de otros estados miembros del Espacio Económico Europeo y copia del DNI o pasaporte de su país de origen o tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.
Libro de Familia
Copia del Libro de Familia, Certificado emitido por el Registro de Uniones de Hecho, Certificado acreditativo del estado civil expedido por el Registro Civil, debidamente legalizado y traducido en el caso de documentos extranjeros, según proceda.
Título de familia numerosa
En su caso, Título de familia numerosa en vigor.
Demanda de separación
En caso de separación matrimonial , copia de la demanda de separación, convenio regulador y sentencia de resolución judicial.
Acreditación judicial de guardia y custodia
En caso de menores de edad de parejas de hecho disueltas, acreditación judicial de ostentar la guardia y custodia de los mismos, a través de las medidas paterno-filiales establecidas por el Juzgado correspondiente.
Acreditación tutelados
En caso de haber personas tuteladas, documento acreditativo.
Certificado discapacidad
Personas con discapacidad: Certificado de reconocimiento de discapacidad o de la pensión de incapacidad permanente reconocida. Certificado de necesidad de vivienda adaptada, en su caso.
Certificado empadronamiento
Certificado colectivo e histórico del empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia.
Certificado ingresos.
Certificado de la/s empresa/s y/o del SEPE de los ingresos percibidos.
Certificado INSS
Certificado de las prestaciones del INSS de los ingresos percibidos.
Vida Laboral
Informe de la Vida Laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Certificado del Registro de Índices de la Propiedad
Certificado del Registro de Índices de la Propiedad acreditativo de que ni el solicitante ni ninguno de los demás miembros integrantes de la unidad familiar son titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional.
Contrato de Trabajo
Las personas solicitantes trabajadoras en el municipio, también deberán aportar: Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y Contrato de Trabajo.
Acreditación de los niveles de esfuerzo del contrato en alquiler en vigor
Acreditación de los niveles de esfuerzo del contrato en alquiler en vigor, en su caso, mediante justificante del depósito de la fianza depositada ante el organismo competente, justificante de los pagos de renta por transferencia bancaria del último año, gastos y suministros asociados.
Acreditación superficie
Acreditación superficie de la vivienda que ocupa actualmente.
Informe de los Servicios Técnicos municipales
Acreditación, mediante informe de los Servicios Técnicos municipales, de las malas condiciones de habitabilidad del inmueble que ocupa (necesario que este figure en el Registro de la Propiedad y esté calificado como vivienda).
Dictamen Servicios Sociales circunstancias sobrevenidas y/o excepcionales
Dictamen de los Servicios Sociales municipales acreditativos de circunstancias sobrevenidas y/o excepcionales (sin techo, sin vivienda, vivienda insegura, vivienda inadecuada).
Documento acreditativo víctima de violencia de género
En caso de ser víctima de violencia de género por razón de género u otras causas, copia de la orden de protección, sentencia condenatoria, medida cautelar o cualquier otro documento que en el órgano judicial estime oportuno.
Acreditación víctima indirecta de violencia de género
Acreditación víctima indirecta por muerte o desaparición de una mujer causada directamente por un delito de violencia de género.
Acreditación de menores acogidos en unidad familiar
Acreditación de menores que formen parte de unidades familiares en régimen de acogimiento.
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    •  
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
  • Información de interés
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Excmo. Ayuntamiento
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
  • 91 888 33 00
  • 010@ayto-alcaladehenares.es
  • https://www.ayto-alcaladehenares.es
Esta actuación esta cofinanciada al 50% por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020