Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Servicios

Cartilla de taxi. Solicitud

Descripción

Los vehículos que presten servicio de auto taxi sólo podrán ser conducidos por personas que tengan permiso para ejercer la profesión de conductor de vehículo auto taxi, expedido por este Ayuntamiento. Este permiso se documentará mediante una tarjeta identificativa, que deberá llevarse siempre que se esté prestando servicio, en lugar visible.

 Para la obtención del carnet es necesario superar el examen que determine el Ayuntamiento, en el cual se exigirán conocimientos sobre el callejero de la ciudad, lugares de interés general, así como el contenido del Reglamento de Taxi, publicado en el Suplemento del BOCM de fecha 07/05/2007.

Documentación a aportar
  • Solicitud en impreso normalizado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado de penales
  • Copia compulsada del carnet de conducir.
  • Certificado médico (impreso adquirido en farmacias).
¿Quién tramita la solicitud? Medio Ambiente
Requisitos

Para obtener el permiso que habilita para ejercer la profesión de conductor de vehículo auto taxi, el interesado deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que se halla en posesión de permiso de conducir de la clase B o superior a ésta, con al menos un año de antigüedad.

b) Que no padece enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, ni es consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas mediante certificado expedido en formato especial aprobado por el Colegio Oficial de Médicos.

c) Carecer de antecedentes penales, mediante certificación expedida por el Ministerio de Justicia.

d) Que no desempeña simultáneamente otros trabajos que afecten a su capacidad física para la conducción o que repercutan negativamente sobre la seguridad vial.

e) Someterse a un examen sobre materias relacionadas con el conocimiento de la ciudad de Alcalá de Henares, sus alrededores y paseos, la ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, edificios privados emblemáticos, hoteles, polígonos industriales, lugares de ocio y esparcimiento de masas y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.

f) Que conoce el contenido de la actual normativa autonómica y estatal de aplicación a los servicios de transporte público urbano en automóviles de turismo, así como la Ordenanza municipal reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro.

 g) Cuantos otros requisitos resulten, en su caso, exigibles de conformidad con lo dispuesto en la legislación de tráfico.

Organismo resolutor Ayuntamiento de Alcalá de Henares
DESCARGA DE DOCUMENTOS
8 de Febrero de 2017

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

Teléfono: 010, desde fuera de Alcalá 91 888 33 00.

Ext: 1305, 1306, 1307.



Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono:
91 888 33 00