Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Servicios

Ceremonias Matrimoniales. Solicitud de reserva de fecha

Descripción

La celebración de matrimonio es el acto por el que dos personas contraen matrimonio civil ante la autoridad competente. La autoridad competente en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares es el alcalde, que al mismo tiempo delega la función en los concejales y las concejalas.

Los trámites para el matrimonio civil deberán iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio donde estén empadronados uno o los dos futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones diferentes podrán escoger la que más les convenga. Las Oficinas del Registro Civil de Alcalá de Henares están ubicadas en la calle Colegios, 4.
A través de este procedimiento previo a la celebración del matrimonio, los contrayentes acreditan, por medio del expediente tramitado, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en el Código Civil para contraer matrimonio, según la legislación vigente.
Una vez solicitado el Auto del Registro Civil los contrayentes podrán pedir cita para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En todo caso, entre el Auto del Registro Civil y la fecha de celebración del matrimonio, debe transcurrir un mínimo de un mes.

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración puede enviarnos un e-mail a bodas@ayto-alcaladehenares.es

¿Quién tramita la solicitud? Ceremonias Matrimoniales
Requisitos

.Para formalizar la reserva de la fecha para contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares debe entregarse por Registro General la siguiente documentación:

  •  Solicitud que se dará directamente en el departamento de matrimonios civiles, una vez comprobada y verificada la cita correspondiente.
  •  Copia de los documentos de identidad de los contrayentes
  •  Copia del resguardo emitido por el Registro Civil del expediente matrimonial o del auto en firme emitido por el Registro Civil.
  •  Recibo de pago de la tasa correspondiente en la Concejalía de Hacienda, según Ordenanza Fiscal.
    • Tasa por utilización de las dependencias e instalaciones municipales:
      • Empadronados en Alcalá de Henares ................... 237 €
      • Resto .................................................................. 412 €
    • (esta tasa no se devolverá en ningún caso)
  •  Volante de empadronamiento en caso de estar empadronado en Alcalá al menos de uno de los contrayentes, con antigüedad minima de 3 meses.
Organismo resolutor Ayuntamiento de Alcalá de Henares
DESCARGA DE DOCUMENTOS
4 de Abril de 2016

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

Teléfono: 010, desde fuera de Alcalá 91 888 33 00.

Ext: 1305, 1306, 1307.



Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono:
91 888 33 00