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Tributos y pagos

1. Nueva plataforma municipal

El proceso sería el siguiente , tanto para las personas físicas como para las jurídicas:

  • En primer lugar, obtener certificado digital expedido por alguna de las entidades emisoras aceptadas (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o Camerfirma).

  • Entrar en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-alcaladehenares.es . Entrar en el apartado "Sede Electronica", Servicios Personales, Tributos y Pagos (descripción del servicio) o Consulta de datos privasdos, Consulta de Tributos. Donde aparecerán los Recibos en las diferentes situaciones en los que se encuentran (Pendientes de pago, cobrados o pendientes de aprobar o notificar al interesado).  
  • En el apartado "Estos son los recibos que tiene pendientes de pago" figuran los recibos que tiene pendientes de pago y que puede pagar on line" , puede seleccionar el icono de la lupa, para ver el recibo que desea abonar en detalle si así lo desea. Si va a proceder al pago de dicho recibo deberá pulsar sobre el icono "€", y seguir los pasos que se le van indicando. Se le solicitará la entidad bancaria colaboradora con el Ayuntamiento y el número de cuenta bancaria a través de la que desea efectuar el pago del recibo.
  • Una vez efectuado el pago, podrá obtener un justificante de que Vd. ha procedido al pago de "xxxx €" del impuesto por Vd. seleccionado.
  • Una vez efectuado el pago, su recibo pasará de la situación de "Estos son los recibos que tiene pendientes de pago" a la situación de "Recibos pendientes de chequeo contable".
  • Una vez recibido por el banco la confirmación de su pago, la situación de su recibo de nuevo cambiará y pasará a la situación de "Recibos Cobrados".

Otras consideraciones de este servicio:

  • En la transacción del pago del recibo, se establece un canal seguro entre el Ayuntamiento y la entidad financiera correspondiente.
  • El usuario ordena el cargo contra su cuenta a la Entidad financiera, y esta hace el ingreso "on-line" en la cuenta restringida de recaudación del Ayuntamiento.
  • Una vez confirmada la operación, el resultado se envía al usuario persona física o jurídica y a los sistemas de gestión del Ayuntamiento, emitiendo al mismo tiempo un justificante de haber realizado el pago telemático.
  • Para que el servicio sea prestado satisfactoriamente, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Impresora apta para la emisión de los correspondientes justificantes de pago.
  • Cuenta Bancaria en las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento en pagos telemáticos.
  • El titular del certificado digital y de la cuenta bancaria deben ser únicos e idénticos.
  • Sólo podrá trabajar con aquellos documentos y abonar aquellos recibos que figuren a nombre del usuario.
  • El pago telemático de tributos se asemeja a los pagos mediante transferencia bancaria. Eso quiere decir que la fecha de pago de un tributo se considera cuando haya tenido entrada el importe correspondiente en la cuenta restringida del Ayuntamiento. La fecha de realización de la operación y la fecha valor de la transacción pueden no coincidir, pudiéndose ésta última ser mucho posterior a la primera. Por tanto, se informa a los usuarios del servicio tengan presente esta circunstancia para que una operación que en principio esté dentro del plazo, pueda quedarse fuera.

Consulte las Entidades financieras adheridas a este servicio:

http://pago.red.es/pago/?q=quienes-forman-parte-del-spt/entidades-financieras

2. Portal web de su entidad financiera

Si se es cliente del servicio de banca electrónica de alguna de las entidades financieras que figuran abajo, se pueden pagar los recibos municipales desde internet accediendo al portal web de dichas entidades, de forma segura y directamente desde su casa. Para ello, es imprescindible tener el recibo físico del impuesto a pagar.

Pasos a seguir:

  1. Acceder al servicio de banca electrónica de su entidad financiera. Se puede ir directamente pulsando en los enlaces situados al final de esta página.
  2. Dirigirse a la sección dedicada al "pago de recibos". Una vez allí, cumplimentar los datos usuales en todas las transacciones, e introducir las cifras de la "Referencia" y el "Importe" correspondientes al recibo del impuesto o tasa municipal.
  3. El banco confirmará de inmediato que la operación se ha realizado satisfactoriamente, y remitirá al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la información del pago con todos los datos correspondientes, para que éste pueda identificar a la persona física o jurídica y dé por pagado el recibo.

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30 de Septiembre de 2016


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