Requisitos para operar de forma electrónica en la Sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Puedes encontrarlos en la sección Ayuda - Requisitos Técnicos

Censo - Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo - 26 de mayo de 2019

Descripción

ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONOMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO  26 DE MAYO DE 2019


CONSULTA Y RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL

 

El censo electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente del derecho de sufragio.

 

El próximo 26 de mayo de 2019 se van a celebrar Elecciones Municipales, Elecciones a la Asamblea de Madrid y al Parlamento Europeo.  

 

Los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España que hayan manifestado su voluntad de voto y estén inscritos en el censo podrán votar en las Elecciones Municipales y en las Elecciones al Parlamento Europeo.

Los ciudadanos  de los países con acuerdos de reciprocidad residentes en España que hayan manifestado su voluntad de voto y estén inscritos en el censo podrán votar en las Elecciones Municipales.

Los países con acuerdos en vigor son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago

 

De conformidad con lo dispuesto en el art. 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se puede consultar el censo electoral y realizar reclamaciones desde el 8 al 15 de abril, ambos inclusive.

 

  • PLAZO  DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL  Y PRESENTACION DE RECLAMACIONES:

 

Del 8 al 15 de abril, ambos inclusive.


  • CÓMO REALIZAR LA CONSULTA
    •  Presencial:

                                  En el Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12. Horario: De 09,00 h a 14:00 h. Lunes a Viernes

                                   En las Juntas Municipales de Distrito:

  Horario: De lunes a viernes: de 09: a 14 h. // Martes y Jueves: de 17:00 a 19:00 h.

-          Junta Municipal Distrito I. C/Navarro y Ledesma, 1. Tf.- 91 8883300 Ext.3102 ó 3122

-          Junta Municipal Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9. Tf.- 91 8797951

-          Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1. Tf.- 91 8810665

-          Junta Municipal Distrito IV. C/Octavio Paz, 15. Tf.-91 8305577

-          Junta Municipal Distrito V. C/Cuenca, 1. Tf.- 8881164

 El solicitante deberá presentar: D.N.I/Pasaporte o Carnet de conducir con fotografía.

  •  
    •  Por teléfono:

 010 (ó  91 880 28 11    si llama fuera de Alcalá de Henares).

Llamando al teléfono  901 101 900 (Oficina Censo Electoral)

  •  
    • En línea.
    •  
      •  Sin certificado digital.

En la Web Municipal (Enlace). Consulta de datos del colegio electoral

En la  Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística. https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales

Esta consulta no informa sobre su inclusión /exclusión en censo. Se puede conocer la mesa y el local electoral correspondiente a la dirección que se consulte.

 

  •  
      • Con certificado digital.  En Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística.  https://sede.ine.gob.es 

Consulta de datos personales y datos del colegio electoral.

 

  • COMO REALIZAR UNA RECLAMACION

 

  • Presencial:

En el Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12 Horario: De 09,00 h a 14,00 h. Lunes a Viernes.

Quienes reuniendo los requisitos de elector, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en el Servicio de Atención Ciudadana

Documentación a aportar:

- Impreso específico, que se facilitará en el Servicio de Atención Ciudadana.

- Original D.N.I/Pasaporte o Permiso de Conducir

 

  • SOLICITUD EXCLUSIÓN/INCLUSIÓN  A LA RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL

Cualquier persona que figure inscrita en el censo Electoral puede solicitar, si así lo desea, la exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. Si no ha manifestado la exclusión de forma expresa, estará incluido en las copias correspondientes. La opción solicitada tendrá carácter permanente salvo solicitud en otro sentido.

Las solicitudes posteriores a 15 de abril tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. 

Tramitación

ü  Sede electrónica INE: https://sede.ine.gob.es/ce_exclusion_copias

ü  En el Servicio de Atención Ciudadana y Juntas Municipales de Distrito

-          Cumplimentando impreso de exclusión/exclusión

-          Aportando origina D.N.I ó Pasaporte ó Permiso de Conducir con fotografía.

 

 

Mas información en la Web del Ministerio del Interior:

http://www.infoelectoral.mir.es


Conforme a la legislación electoral, en el apartado Documentos Adjuntos encontrará:

    - Relación de Secciones, Mesas y Locales Electorales.


Personas Físicas

Empresas No

Procesado on-line No

Requiere certificado digital

Tipo de silencio desestimatorio

Documentos adjuntos

Categorías de procesos
  • Padrón de habitantes

Iniciado por