Requisitos para operar de forma electrónica en la Sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Puedes encontrarlos en la sección Ayuda - Requisitos Técnicos

Censo Electoral - Elecciones Generales 10 de Noviembre de 2019

Descripción

ELECCIONES A CORTES GENERALES 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

El próximo 10 de Noviembre de 2019 se van a celebrar Elecciones a Cortes Generales.  

El censo electoral para estas elecciones está compuesto por el censo de electores residentes en España (CER), y  por el censo de los electores españoles, residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA) 

 

  • PLAZO  DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL  Y PRESENTACION DE RECLAMACIONES:  

        Del 30 de septiembre al 7 de octubre, ambos inclusive.

  • CÓMO REALIZAR LA CONSULTA 

A.-  En línea.

-  Sin certificado digital.

En la Web Municipal.

En la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística.

Esta consulta no informa sobre su inclusión /exclusión en censo. Se puede conocer la mesa y el local electoral correspondiente a la dirección que se consulte.

 -  Con certificado digital.  En Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística

Consulta de datos personales y datos del colegio electoral.

 

B.-  Presencial:

- En el Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12. Horario: De 09,00 h a 14:00 h. Lunes a Viernes

- En las Juntas Municipales de Distrito:

  Horario: De lunes a viernes: de 09: a 14 h. // Martes : de 17:00 a 19:00 h.

Junta Municipal Distrito I. C/Navarro y Ledesma, 1. Tf.- 91 8883300 Ext.3102 ó 3122

Junta Municipal Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9. Tf.- 91 8797951

Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1. Tf.- 91 8810665

Junta Municipal Distrito IV. C/Octavio Paz, 15. Tf.-91 8305577

Junta Municipal Distrito V. C/Cuenca, 1. Tf.- 8881164

            El solicitante deberá presentar: D.N.I/Pasaporte o Carnet de conducir con fotografía.

 

 C.- Por teléfono:

 010 (ó  91 880 28 11    si llama fuera de Alcalá de Henares).

Llamando al teléfono  901 101 900 (Oficina Censo Electoral)

 

  • COMO REALIZAR UNA RECLAMACION

A.- Presencial:

En el Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12 Horario: De 09,00 h a 14,00 h. Lunes a Viernes.

Quienes reuniendo los requisitos de elector, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en el Servicio de Atención Ciudadana

Documentación a aportar:

- Impreso específico, que se facilitará en el Servicio de Atención Ciudadana.

- Original y copia D.N.I/Pasaporte o Permiso de Conducir

 

  • SOLICITUD EXCLUSIÓN/INCLUSIÓN  A LA RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL

Cualquier persona que figure inscrita en el censo Electoral puede solicitar, si así lo desea, la exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. Si no ha manifestado la exclusión de forma expresa, estará incluido en las copias correspondientes. La opción solicitada tendrá carácter permanente salvo solicitud en otro sentido.

Las solicitudes posteriores al  7 de octubre tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

TRAMITACIÓN

A.-  Sede electrónica INE

B.-  En el Servicio de Atención Ciudadana y Juntas Municipales de Distrito

- Cumplimentando impreso de exclusión/exclusión: SOLICITUD

- Aportando original D.N.I,Pasaporte ó Permiso de Conducir con fotografía.

 

  • VOTO POR CORREO

Desde el 24 de septiembre al 31 de octubre se podrá solicitar el voto por correo desde España.

Deberá solicitarse personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación  ante la persona de dicha oficina, con la presentación de su DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las listas del censo.

La Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado por Vd.  la documentación necesaria para que ejerza el voto.  Una vez preparado el voto siguiendo las instrucciones de la Oficina del Censo Electoral, lo llevará a Correos no más tarde del 6 de noviembre. Este envío es GRATUITO. Una vez solicitado el voto por correo, YA NO SE PUEDE VOTAR PRESENCIALMENTE .

Voto por correo desde España

Voto ERTA (Temporalmente en el extranjero)

Voto CERA (Residentes en el extranjero)

 

Mas información en la Web del Ministerio del Interior


Personas Físicas

Empresas No

Procesado on-line No

Requiere certificado digital No

Tipo de silencio desestimatorio


Categorías de procesos
  • Padrón de habitantes

Iniciado por