Requisitos para operar de forma electrónica en la Sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Puedes encontrarlos en la sección Ayuda - Requisitos Técnicos

Consulta Censo Electoral

Descripción

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL DE 2019. CENSO ELECTORAL

 

El censo electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente del derecho de sufragio.

El censo electoral para las elecciones del 28 de abril está compuesto por el censo de electores residentes en España (CER) y por el censo de electores españoles, residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA)

PLAZO DE CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL Y PRESENTACION DE RECLAMACIONES:

Del 11 al 18 de marzo, ambos inclusive.

CÓMO REALIZAR LA CONSULTA

Presencial:

- En el Servicio de Atención Ciudadana.

  Horario: De 09,00 h a 14:00 h. Lunes a Viernes

  Plaza de Cervantes, 12.

- En las Juntas Municipales de Distrito:

Horario: De lunes a viernes: de 09: a 14 h. // Martes y Jueves: de 17:00 a 19:00 h.

Junta Municipal Distrito I. C/Navarro y Ledesma, 1. Tf.- 91 8883300 Ext.3102 ó 3122

Junta Municipal Distrito II. Avda. Reyes Católicos, 9. Tf.- 91 8797951

Junta Municipal Distrito III. Paseo de los Pinos, 1. Tf.- 91 8810665

Junta Municipal Distrito IV. C/Octavio Paz, 15. Tf.-91 8305577

Junta Municipal Distrito V. C/Cuenca, 1. Tf.- 8881164

- El solicitante deberá presentar: D.N.I/Pasaporte o Carnet de conducir con fotografía.

Por teléfono:

010 (ó 91 880 28 11 si llama fuera de Alcalá de Henares).

LLamando al teléfono 901 101 900 (Oficina del Censo Electoral)

En línea. 

 

Con certificado digital:

 

Consulta de datos personales y datos del colegio electoral.

En Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística : sede.ine.gob.es/CensoElectoral/index.jsp?lang=es_ES

COMO REALIZAR UNA RECLAMACION

Presencial:

En el Servicio de Atención Ciudadana. Plaza de Cervantes, 12 Horario: De 09,00 h a 14,00 h. Lunes a Viernes.

Quienes reuniendo los requisitos de elector, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en el Servicio de Atención Ciudadana

Documentación a aportar:

- Impreso específico, que se facilitará en el Servicio de Atención Ciudadana.

- Original D.N.I/Pasaporte o Permiso de Conducir 

 

SOLICITUD EXCLUSIÓN/INCLUSIÓN  A LA RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL

Cualquier persona que figure inscrita en el censo Electoral puede solicitar, si así lo desea, la exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. Si no ha manifestado la exclusión de forma expresa, estará incluido en las copias correspondientes. La opción solicitada tendrá carácter permanente salvo solicitud en otro sentido.

Tramitación

 

  •     En el Servicio de Atención Ciudadana y Juntas Municipales de Distrito
  
    •  Cumplimentando impreso de exclusión/inclusión
    • Aportando original D.N.I ó Pasaporte ó Permiso de Conducir con fotografía.

 

CONSULTA MESA Y LOCAL ELECTORAL 

Los electores que no posean certificado digital pueden conocer la mesa y el local electoral correspondiente a la dirección que se consulte. Como datos obligatorios deberán aportan la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, en la dirección:



Personas Físicas

Empresas

Procesado on-line No

Requiere certificado digital

Tipo de silencio desestimatorio

Categorías de procesos
  • Padrón de habitantes

Iniciado por